Clima Inicio Inicio Nuestra Empresa Galeria Imagenes Nuestros Productos Historia Contacto Menu
Un poco de historia
El ejido de Gobernador Duval tiene dos realidades geográficas bien establecidas Por una parte el área del jarillar que domina el paisaje y cubre la casi totalidad de la superficie y moldea el quehacer de los habitantes del ejido y lo limita a la producción bovina y caprina de secano y el área lindante al Río Colorado con su gran potencialidad productiva que ya ha comenzado a manifestarse.

La comuna trata de lograr un equilibrio entre las dos realidades permitiendo que la producción bajo riego sobre el Río Colorado genere entre otros productos, forraje de alta calidad básicamente fardos de alfalfa.

Estos son transferidos a los productores caprinos para solucionar los problemas alimenticios que sufren sus rodeos, producto de la aleatoriedad climática, vendiéndoselos a bajo precio o cambiándoselos por guano de chiva que se usa como fertilizante en la chacra.

Además recientemente ha creado una hotelería para terneros que permite a los productores de la zona acuciados por la falta de pasto realizar un destete precoz y alimentarlos en una superficie adaptada al efecto.

Desarrollado por: 4Gconsulting

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!