Clima Inicio Inicio Nuestra Empresa Galeria Imagenes Nuestros Productos Historia Contacto Menu
Presente y Futuro

Basados en esta corta existencia se han podido mensurar las tremendas potencialidades que nos ofrece este lugar que tiene tremendas posibilidades de aprovechamiento y aspiramos a convertir en un polo productivo demandante de insumos y mano de obra y oferente de productos manufacturados y materias primas de alta calidad, ecológicamente aptas y económicamente competitivas. Para consolidar esta situación se están desarrollando las siguientes acciones:

Construcción de un establecimiento modelo de transformación de alimentos
Siguiendo instrucciones y requerimientos de Salud Pública de la Provincia de La pampa y SENASA, se solicitó a una arquitecta el diseño y construcción de una nave que permita la elaboración de los productos obtenidos en la chacra.
Estas instalaciones ya han sido construidas en un 100%, y han finalizado los trámites a nivel provincial para obtener tránsito federal al tiempo que ha comenzado la producción de envasados que son 17 en total, entre dulces, encurtidos y escabeches.
Imagen Instalaciones

Articulación de la chacra con el Colegio Polimodal de nuestra localidad
Debido a que el proyecto en ejecución se está realizando con alta tecnología en lo referente a estudio y transformación de suelos, incorporación de sistemas de riego por goteo, múltiples especies y variedades en producción, diferentes y novedosos sistemas de laboreo con maquinarias, transformación de alimentos, etc., se están adecuando las currículas de estudio para que los alumnos participen activamente en las tareas del proyecto en todas las etapas de la misma.

Chacra modelo
El hecho de que en Gobernador Duval contamos con una interesante diversidad de especies en producción, donde se están efectuando mediciones de rendimiento y comportamiento, estudios de adaptación de variedades, etc., pretendemos actuar como demostradores y brindar un servicio para que futuros inversores que se establezcan con proyectos propios en Colonia 25de Mayo, Casa de Piedra, u otro lugar a la vera del río, tengan una información más completa a la hora de tomar decisiones.
Personal
Incremento de la oferta laboral
La expansión proyectada del emprendimiento ha permitido una ocupación plena en nuestra localidad y está generando la necesidad de contratación de mano de obra especializada de otros lugares para explotar actividades tales como ajo, cebolla y otras hortalizas que no son tradicionales en nuestra zona y esta situación amplia la visión de nuestros jóvenes acostumbrados a que la única actividad era la cría de ganado caprino y bovino.
Venta de forraje de alta calidad
La incorporación de nuevas superficies bajo riego con forrajeras consociadas en base a alfalfa, han permitido la producción de fardos de calidad con una excelente relación tallo/hoja.
De acuerdo a nuestras mediciones estamos obteniendo 4 cortes con una producción de materia seca cercana a los 9.000 kg.
Actualmente esta producción es ofrecida a bajo costo a criadores de chivos de nuestra área de influencia, pero es insuficiente para cubrir la demanda, por eso se requiere aumentar la superficie.
Fardos

Desarrollado por: 4Gconsulting

Valid XHTML 1.0 Transitional ˇCSS Válido!